IEEE se decide por un estándar 802.11n

0 No tags Permalink 0

Hace poco os comentábamos los movimientos que estaba habiendo alrededor del 802.11n, la próxima tecnología Wireless. En aquella noticia os comentábamos también la existencia de dos grupos de investigación en IEEE, TGn Sync y WWiSE, que estaban trabajando en el 802.11n, ambos con la tecnología MIMO : uno, el TGn Sync  contaba entre sus filas con Intel, Agere, Atheros, Philips, Sony, Toshiba, Matsuhita?y defendía el uso de canales de 40 Mhz en el espectro de 5Ghz ; mientras que WWiSE, con Broadcom, Conexant, Texas Instruments, Airgo, Motorota, Nokia?prefería el espectro de 2.4 Ghz y canales más pequeños, de 20 Mhz. Lo último que sabíamos es que en el IEEE se estaban decidiendo por apoyar uno u otro grupo de investigación?

Pues el IEEE ya se ha decidido por un estándar 802.11n. El pasado jueves 18 de marzo, IEEE anunció que sólo se iba a trabajar con un único grupo de investigación, el defendido por TGn Sync. Este grupo de investigación recibió el apoyo del 75% de los votos del IEEE. Al ser elegido por mayoría, la propuesta debería acabar siendo el estándar del 802.11n que se aprobará entre  el 2006 y 2007.                  

 Logo del TGn Sync

Como ya os comentamos, el 802.11n está diseñado para reemplazar las actuales 802.11a, 802.11b y 802.11g, con las que sería compatibles, y que el TGn Sync asegura que puede llegar a alcanzar 315Mbits/s o incluso 630 Mbits/s en algunos sistemas.

Lo que ahora no sabemos es que ocurrirá con los llamados productos ?pre-802.11n? que algunas empresas se apresuraron a sacar al mercado, como Airgo Networks, que el año pasado empezó a comprar algunos chips con esta tecnología para incluirlos en el F5D8xxx de Belkin, como por ejemplo un portátil, una tarjeta Wireless o un Router, y que estaban en el grupo WWiSE, que al final ha sido el ´perdedor´.

Actualizado a Junio 2007: Equipos de Netgear obtienen la certificación 802.11n
La gama de routers más innovadora de Netgear, los RangeMax Next WNR854T y WNR834B pasaron las pruebas de interoperabilidad que acreditan la amplia cobertura, la seguridad y la compatibilidad con aplicaciones inalámbricas de nueva generación. Se trata de la certificación sobre el borrador 2.0 del futuro estándar IEEE 802.11n.

Como siempre hemos hecho, en Domodesk S.L. os seguiremos informando de ésta y otras tecnologías sin cables y sus respectivos avances en la automatización del hogar, ya que siempre hemos defendido que el futuro de la domótica es totalmente inalámbrico y si quieres estar al tanto de las novedades inalámbricas en domótica, te informamos de todas ellas en la DOMOLISTA.

Comments are closed.