0

96 357 48 62

Mi cesta (0)

Nuevo

Panel Formación / Prácticas Domótica UPnP Domotium

Referencia: DF-0400
 
3.701,39 €
IVA incluido
-
ud.
+

DF- 0400 Panel prácticas domótica UPnP DOMOTIUM.

Este panel esta concebido para ayudar a la formación de estudiantes universitarios, profesionales en formación, y módulos superiores técnicos, planteando la utilización de material docente para prácticas de laboratorio a caballo entre la implementación real y la simulación con la intención de aprovechar las ventajas de ambas visiones y dotando al alumno (futuros técnicos o ingenieros en informática, electrónica, eléctricos, industriales, telecos, y otros) de la posibilidad de crear y de vencer el miedo a enfrentarse al mundo real.
Sus alumnos necesitan dar el salto de las típicas clases teóricas, charlas, presentaciones puramente comerciales, congresos,  sin recursos didácticos de uso real, al acercamiento al mundo real de la mano de empresas especialistas; 16 años en el sector de la domótica y las practicas de alumnos de módulos así como de Ingenieros en puertas nos ha demostrado que los estudios no los preparan para el entorno cotidiano en tecnología y mas concretamente en la especialidad en la que nos movemos, domótica.

Domotium hace gala de ser un sistema domótico adecuado para acometer proyectos ambiciosos y contando con la fiabilidad que da el uso de estándares de facto (TCP/IP, Ethernet, WiFi, HTML, XML, UPnP, etc), UPnP esta abrazado por mas de 700 empresas del sector de las tecnologías, lo que hace posible que Domotium se pueda integrar con dispositivos de mercado huyendo de esta manera de sistemas propietarios que obligan a acudir a un reducido numero de fabricantes. Los alumnos desvelaran un sistema capaz de llevar hacia delante los proyectos de domotización mas completos y verán como es posible hallar la convergencia y la integración sin esperar a que el mercado imponga un estándar, puramente domótico, con la suficiente penetración, ya que Domotium solo hace uso de estándares consolidados. En Domodesk pensamos que un estándar no es la iniciativa de un reducido numero de fabricantes (léase p.ej Konnex EIB, o Lonmark LONWORKS), un estándar lo instaura el mercado y hoy por hoy el mercado no ha decidido ningún caballo ganador en la integración domótica. En Domodesk aconsejamos estar atentos a las tecnologías inalámbricas, considerando estas como el futuro de la domótica; disponemos de paneles con ZIGBEE y con tecnologías menos ambiciosas en el mundo RF como Z-Wave, Delta Dore, etc, en cualquier caso Domotium es un sistema capaz y fiable, sencillo de proyectar, sencillo de instalar y sencillo de utilizar y para aquellos que lo requieran tampoco dejamos de lado todos y cada uno de los sistemas, protocolos o tecnologías utilizadas en el sector..
El panel viene con prácticas documentadas, que ayudan a la docencia a entender y hacer llegar la idea de lo que la domótica entraña, abriendo las puertas a la propia iniciativa individual del alumno, a la creatividad y a la discusión en grupo.
El panel incluye un software que permite la realización de macros y programaciones por el propio alumno, habilitando el que un solo panel sea perfecto para aulas de practicas ya que de esta manera evitamos acudir al panel masivamente y solo acceder a este cuando el propio alumno tiene la necesidad de probar sus avances (se adjunta librería de control en C# y programa para Windows, en cualquier caso seria posible la utilización de soft creado por los alumnos con la librería en cualquier otro SO, con la documentación sobre protocolo entregada se puedan realizar programas totalmente validos además de desvelar herramientas de programación básicas por parte de los alumnos), las características de utilización de una red con cable CAT 5, TCP/IP y UPnP hace posible la conexión en red de los alumnos con esta tecnología.
Domodesk incluye una sesión (en nuestras instalaciones) al profesor o profesores para entender la didáctica a aplicar con esta herramienta de formación.
Existen paneles en distintas tecnologías, por lo que es recomendable adquirir para aulas de formación al menos dos paneles con tecnologías distintas, aproximando de esta manera a los alumnos la realidad de la integración domótica en el mundo real.
Paneles disponibles en (ZIGBEE, Z-Wave, X10, DOMOTIUM UPnP, EIB, Dominium (FERMAX), DELTA DORE, etc), dado que Domodesk trabaja con múltiples sistemas se atenderán peticiones especiales previa cotización.
Incluido un libro donde se da una idea básica de las distintas plataformas utilizadas en domótica.
Ya sea UD. un IES, una UNIVERSIDAD, un CENTRO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL, o un CENTRO DE FORMACIÓN PRIVADO, incluya herramientas útiles en la formación domótica de sus alumnos.
* El panel requiere de la conexión de un PC a la red local (conectada a Domotium) con Windows XP SP2.
* Fijación a pared
* Alimentado con 220V y protegido con magneto térmico de 10A

Mas información en 963574862. Usuarios actuales en Universidades de Barcelona, Alicante y centros de formación en Valencia

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los gastos de envio con material asegurado salen calculados en función del valor de la mercancia y el metodo de pago durante el proceso de compra y antes de confirmar el pedido a Domodesk.

SUSCRÍBETE A NUESTRA
DOMOLISTA
¿ERES PROFESIONAL DEL SECTOR?
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.