96 357 48 62

Mi cesta (0)

(RITE RD 1826/2009) INMOSTEL Sistema Visualización-Control Alertas en instalaciones térmicas de grandes recintos

Referencia: DD-INMOS
 
919,60 €
IVA incluido
-
ud.
+

Descargas

DD-INMOS INMOSTEL, Sistema de visualización en instalaciones térmicas de grandes recintos y edificios de concurrencia pública (según RITE - RD 1826/2009)

 

El sistema se comercializa, incluyendo la personalización, logo y colores corporativos del cliente. Incluye CPU, monitor 24", sonda temperatura/humedad, soporte vesa para fijación a pared.

DESCUENTOS A PROFESIONALES 

El sistema Inmostel de Domodesk es la herramienta más adecuada para la consecución de los ahorros energéticos perseguidos, además de una herramienta técnica de eficiencia energética que le permite tener absoluto control de sus instalaciones y del cumplimiento de la ley y un ahorro energético en edificios públicos, que a fecha de Agosto de 2022 toman nueva importancia por la limitación de no bajar de 27ºC en verano y no subir de 19ºC en invierno, en el RD Ley 14/2022 .

 

Inmostel / Sensalora es de los pocos sistemas que permite adaptarse fácilmente a las nuevas interpretaciones oficiales del cumplimiento de la I.T, permitiendo, entre muchas de las ventajas, el uso de dispositivos de consumo como el monitor 24”, lo que evita el fundido de segmentos LED y la obligación de reemplazar unidades completas con el tiempo, además de facilitar el mantenimiento, y asegurar una buena imagen corporativa, sin excluir la posibilidad de convertir los equipos en “sistemas conectados” para hacer valer los datos en otros sistemas (Opcional).

Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios ( RITE ) en la IT 3.8. Un sistema para cumplir con el RD 1826/2009

 

INMOSTEL / Sensalora cumple con las características de exhibición pública de estas medidas de temperatura y humedad del aire, aprovechando su pantalla completa de visualización sobre monitor de 24" (minimo en pulgadas para cumplir un A3) o mayor, excediendo las exigencias planteadas por la ley en locales de pública concurrencia: teatros, cines, auditorios, centros de congresos, salas de exposiciones y similares, establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas, bares, restaurantes, cafeterías, estaciones, aeropuertos, oficinas, tiendas, supermercados, grandes almacenes, centros comerciales o similares, oficinas y otros lugares entendidos como recintos cerrados y acondicionados.

 

Según el Real Decreto 1826/2009 publicado, de 27 de noviembre, por el que se modifica el Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios, aprobado por Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio. Y las últimas modificaciones con el RD Ley 14/2022


El Consejo de Ministros en su sesión del 1 de agosto de 2008 aprobó el Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011 que contiene 32 medidas, entre las que se encuentra la obligación de limitar las temperaturas a mantener en el interior de los establecimientos de edificios y locales climatizados destinados a usos administrativos, comerciales, culturales, de ocio o de pública concurrencia, y en estaciones de transporte, con el fin de reducir su consumo de energía. También propone la exhibición de la gama de temperaturas interiores registradas en los recintos de los edificios y locales que son frecuentados habitualmente por un número importante de personas o tienen una superficie superior a 1.000 m2, reforzando el Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción, que sólo lo recomendaba.
La temperatura del aire y la humedad relativa registradas en cada momento y las que debería tener, según el apartado 1 de la I.T. 3.8.2, se visualizarán mediante un dispositivo adecuado, situado en un sitio visible y frecuentado por las personas que utilizan el recinto, prioritariamente en los vestíbulos de acceso y con unas dimensiones mínimas de 297 x 420 mm (DIN A3) y una exactitud de medida de ± 0,5 ºC. Este dispositivo será obligatorio en los recintos destinados a los usos indicados en el apartado 1 de la I.T. 3.8.1.2 anterior, cuya superficie sea superior a 1.000 m2. (LEER BOE nº298, Viernes 11 de Diciembre de 2009, Sec. I. Pág.104924).

 


Domodesk ofrece descuentos a instaladores y profesionales de climatización así como los servicios de instalación certificada de todo este tipo de sistemas.
Si Ud. es un usuario final (recinto de más de 1000m2) pida presupuesto.

 

Equipos "standalone" adecuados para edificios protegidos o de alto valor histórico / artístico. Nuestros sistemas están instalados, desde hace años, en edificios de algunas de las empresas del IBEX y centros oficiales sin ningún tipo de incidencia

 

Leer Aquí


Interpretacion__I_T_3_8_3_Procedimiento_verificacion.pdf

Preguntas_y_Respuestas_RITE_07_30_07_10.pdf



ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los gastos de envio con material asegurado salen calculados en función del valor de la mercancia y el metodo de pago durante el proceso de compra y antes de confirmar el pedido a Domodesk.

SUSCRÍBETE A NUESTRA
DOMOLISTA
¿ERES PROFESIONAL DEL SECTOR?
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.