0

96 357 48 62

Mi cesta (0)

A FONDO: ILUMINACIÓN LED

TECNOLOGÍA LED, DISEÑO, CONTROL DOMÓTICO y AHORRO EN ILUMINACIÓN

 

En un entorno cada vez más concienciado por la responsabilidad de pasar a la parte activa del cuidado del planeta, existen pequeños gestos que sin duda redundan en un ejemplo de sostenibilidad, ahorro y contribución responsable al planeta, si bien nuestros políticos han dispuesto las medidas para la desaparición de las bombillas tradicionales y el cambio a bombillas de ahorro energético o bajo consumo, parece que han olvidado lo importante de deshacerse de los gases que acompañan a estas lámparas electrónicas una vez en desuso.

Pues bien, en Domodesk hemos pensado en acercar la tecnología LED aplicada a la iluminación de hogares y edificios, como un paso por delante de lo que será el futuro de la iluminación sensata y sostenible, y estas son algunas de las razones para el uso de la tecnología LED en iluminación:

 

1. Producen mayor luz por Watio, por lo que pueden ahorrar hasta un 90% de consumo de energía. O lo que es lo mismo, con la misma potencia pueden producir hasta 10 veces más luz que los sistemas tradicionales.

 

2. Larga vida útil (hasta 100.000 horas), que reduce enormemente los costes de mantenimiento y reemplazo.

 

3. Eficiencia de casi el 100% (mínima pérdida de energía en forma de calor), lo que redunda en el ahorro de AIRE ACONDICIONADO en verano en zonas calurosas.

 

4. Funcionamiento fiable a bajas temperaturas (-30ºC)

 

5. Encendido instantáneo, sin molestos tiempos de encendido de otras lámparas de ahorro de consumo electrónicas.

 

6. Alta resistencia a vibraciones e impactos, al ser sólidos y no disponer de elementos internos móviles.

 

7. Adaptabilidad: Pueden ser montados en todo tipo de superficies y gracias a su reducido tamaño permiten diseñar soluciones de iluminación adaptadas a todo tipo de espacios.

 

8. No afecta a su rendimiento una alta frecuencia de encendido/apagado.

 

9. No dejan de funcionar drásticamente, sino que van perdiendo intensidad paulatinamente, lo que permite su reemplazo a tiempo.

 

10. Completamente graduable sin variación de color.

 

11. Emisor directa de luces de colores (gama completa) sin necesidad de filtros. Los colores son intensos y saturados. Existen LEDs disponibles con temperatura de color corregida de 3200ºK y con IRC 90, que representan un flujo de 25 a 30 Lm por unidad, adecuados para iluminación de interiores.

 

12. Pueden ser diseñados para enfocar su luz sin necesidad de un reflector.

 

13. Ventajas medioambientales: Ahorro energético, no contienen mercurio, no producen irradiaciones de infrarrojos o UV.

 

14. Son ideales para el uso combinado con energía solar.

 

Existen lámparas en distintos formatos de casquillo o conexión (GU10, E27, MR16, etc.), con diferentes grados de difusión de luz (15º, 30º, 60º, etc.), con diferentes LEDs (CREE y Luxeon de Philips son los LED que más prestigio están alcanzando en la fabricación de lámparas), y con diferentes temperaturas de color en grados Kelvin o con aproximaciones en Lúmenes (candelas), si bien es cierto que el mercado esta lleno de lámparas de más bajo coste y dudosa fabricación y de que muchas veces es difícil comparar la luz que conseguimos de las costosas y poco sensibles medioambientalmente halógenas o incandescentes, no hay nada como reducir nuestro consumo de forma considerable con el uso anticipado de la tecnología LED.

 

 

Aportar soluciones y conclusiones que contribuyan a conseguir una mayor eficiencia en las instalaciones energéticas, preservando nuestro entorno, se convierte en una máxima a seguir, por lo que en Domodesk estaremos encantados de poder ser su socio en proyectos arquitectónicos donde, el control domótico o inmótico, la espectacularidad, y el concepto de sostenibilidad, no estén reñidos.

 

No rechace sus compromisos de diseño de interiores por poco comprometidos con la sostenibilidad medioambiental, ya que desde pantallas RGB para baños (Light Washer en castizo Bañadores de Pared) de fachadas con 24 bits color hasta el uso de la iluminación en diseño de interiores residenciales pueden ser perfectamente compatibles con el uso de las últimas tecnologías LED y de control. En los programas de iluminación de monumentos y fachadas, los LEDs poseen una cualidad inigualable, ya que dado su pequeño tamaño se puede lograr efectos de diseño sorprendentes, creando posibilidades de diseño ilimitadas.

 

Hogar, oficinas, hoteles, centros comerciales, escaparates, vitrinas, ascensores, tiendas, cocinas, restauración, fachadas, mobiliario, monumentos y un sinfín de proyectos se pueden aprovechar de los últimos avances técnicos, en domótica ,en ahorro energético, y desde luego haciendo uso de tecnología LED para la iluminación interior o exterior.

Consulte en project@domodesk.com cualquier proyecto de domótica, inmótica, o tan solo de iluminación LED.Domodesk Franquicias Visita nuestra categoría de AHORRO ENERGÉTICO y accede a multitud de formatos para hacer eficaces tus proyectos de iluminación, de inmótica de diseño y de domótica de control.

 

 

** Si quiere utilizar estos contenidos, por favor cite como fuente www.domodesk.com

 

 
Los organismos, marcas, logos son o pueden ser registros propietarios y se reconoce expresamente en este texto la autoria de sus dueños legitimos, tan solo citados para el buen entendimiento del contenido.
A FONDO: ILUMINACIÓN LED
SUSCRÍBETE A NUESTRA
DOMOLISTA
¿ERES PROFESIONAL DEL SECTOR?
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.