0

96 357 48 62

Mi cesta (0)

A FONDO: VÍDEO PORTEROS-CONTROL ACCESOS FERMAX

 

FERMAX. VIDEOPORTEROS ELECTRÓNICOS Y CONTROL DE ACCESOS DE VANGUARDIA

 

El presente "A Fondo" pretende aportar un poco de información más acerca de los dispositivos destinados a labores de portero y videoportero en la vivienda, así como la gestión del control de accesos, que podéis encontrar en la recién inaugurada sección de la web "Videoporteros / Control de accesos".

Esta nueva sección albergará una serie de dispositivos que hace muchos años que están en el mercado, pero que en las manos de algunos de sus fabricantes más innovadores, están en plena fase de convergencia con los sistemas domóticos más avanzados.

No está en nuestra idea confundir al usuario final con falsos sistemas domóticos que al final acaban siendo sencillas alarmas o porteros asiáticos con alguna frívola funcionalidad domótica; lo que simplemente queremos es acercar aquellos productos que merecen, por calidad, diseño, funcionalidad e innovación, la categoría de productos dignos de ser comercializados con total garantía, y objeto de una integración con otro ora sistema domótico con deseos de control total y ganas de satisfacer los deseos de confort y exclusividad que muchos de nosotros como consumidores buscamos.

En esta sección sólo va a tener cabida el producto cuyo valor añadido es un plus para el usuario más exigente, con la certeza de que detrás de estos productos hay un gran equipo de profesionales comprometidos con la calidad, el buen gusto y la funcionalidad más innovadora, y desde luego siempre dispuesto a evolucionar con nuestro sector, la DOMÓTICA.

La elección de Fermax como partner en este tipo de dispositivos no es casual, y responde a una serie de factores que la convierten a, nuestro entender, en la mejor opción disponible a día de hoy. Nuestro conocimiento es resultado de muchos años de exquisita relación que nos han demostrado que, con FERMAX, hemos encontrado el fabricante que estábamos buscando a la hora de apoyar una serie de productos, pues es una compañía totalmente volcada con los criterios de calidad, con la I+D+i y con una marca internacionalmente reconocida por su buen producto y el compromiso, tanto con el usuario final, como con la evolución continua en el mercado residencial.

Siendo una empresa 100% valenciana, su proximidad facilita una estrecha y continua relación de colaboración entre Fermax y Domodesk lo que nos permite conocer de primera mano todos sus productos, novedades, etc., e incluso compartir los avances de la enseña en el sector de la domótica.

Historia de FERMAX.

Ya en 1.949, Fernando Maestre, el todavía actual Presidente de FERMAX, instauró, con el lanzamiento del primer radiointerfono fabricado en España, las máximas de innovación y creatividad que han sido, y continúan siendo, el motor de FERMAX.

Historia FERMAXAunque en sus inicios se podrían encontrar diferentes productos en su cartera, como eran los intercomunicadores, las radio marítimas o incluso los televisores, fue en 1.963 cuando se fabricó el producto más importante, el "Fonoporta", un intercomunicador electrónico para edificios que supuso su primer portero electrónico y marcó por tanto el camino de la compañía.

A partir de este momento, el trabajo de la compañía se vuelca en el desarrollo de porteros y videoporteros electrónicos, contando con seis patentes de invención en diversos productos y siempre siguiendo las claves estratégicas que han marcado la trayectoria de Fermax, como son la innovación, la creatividad y sobre todo la calidad.

Todos estos factores han sido primordiales además, para la internacionalización de la empresa, iniciando Fermax su actividad de exportación a finales de los años 70 y manteniendo desde entonces un progresivo crecimiento.

Los productos FERMAX recorren el mundo ofreciendo los más altos niveles en calidad, tecnología y diseño. Sus placas de calle permiten el acceso y la comunicación entre vecinos y visitantes y sus teléfonos y monitores actúan dentro de las viviendas como elementos que intentan centralizar los servicios de comunicación, vigilancia y gestión.

FERMAX y la domótica.

En la actualidad, FERMAX posee una de las gamas de porteros y videoporteros electrónicos más amplias en el mercado, además de ser especialista en fabricación y diseño de controles de acceso para oficinas, viviendas o empresas. Su departamento de I+D+i trabaja continuamente en la mejora de sus equipos y una parte importante de sus recursos se dedican al ámbito de la Domótica.

Tanto con productos finales, como el sistema Detecta 6 que integra en el propio monitor de videoportero una alarma capaz de dar avisos de alertas técnicas o de intrusión y controlar algún que otro automatismo, como sus domoporteros o interfaces ADS/IP que permiten la integración de los videoporteros o simplemente facilitando sus protocolos a los integradores domóticos para que sus sistemas sean compatibles, siendo esta la verdadera esencia de la domótica, la que permite la conjunción de diversos equipos en un único sistema integrado.

Diferentes opciones siempre a la última en tecnología y diseño.

Sin pretender ahondar en cada una de las tecnologías y diversos productos ofrecidos por FERMAX, en este apartado comentaremos los de mayor uso y que más se acercan al "hogar domótico", así como las últimas novedades ofrecidas por el fabricante.

A la hora de instalar un portero/videoportero electrónico, tanto en una vivienda como en una comunidad, deberemos elegir la tecnología, que básicamente escogeremos entre los sistemas convencionales (tradicionalmente conocidos como 4+N), los sistemas ADS y los MDS, siendo estos dos últimos digitales. Un factor determinante para la elección será el tamaño de la edificación, para edificios de más de 50 viviendas no podremos emplear un sistema convencional y a partir de 200 solamente podrá utilizarse un sistema MDS.

A partir de aquí ya solo quedará escoger la placa de calle y el monitor con el diseño que más se adapte al gusto de cada uno y listo.

 

 

Las placas City son todo un clásico pero a ellas se suman otras con diferentes aspectos como la Bruto, antivandálica, o la Marine, con acabado en acero inoxidable. Como estrella de las placas, podemos encontrar la placa HALO, bautizado por el fabricante como el primer videoportero interactivo. Con una estética extremadamente cuidada, incorpora doble tecnología de control de accesos, a través de teclado y con tarjetas de proximidad, un LCD que posibilita una agenda electrónica e incluso termómetro y reloj, todo un lujo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En lo que a monitores se refiere, la gama CityMax o Skyline ofrece una gran variedad de equipos y los teléfonos y monitores LOFT se han consolidado como los perfectos terminales, tanto en su versión clásica como la compacta o la de sobremesa. A todos ellos, viene a sumarse el monitor iLOFT diseñado para integrarse a la perfección con los nuevos estilos arquitectónicos, y las nuevas líneas TCP/IP con VIVO y LYNX.

Destacan los nuevos materiales empleados en su fabricación, como el cristal de policarbonato que recubre toda su superficie y que le da un aspecto de absoluta ligereza y pulsadores cromados en aluminio mate que,  junto con su diseño extraplano y de líneas rectas le acercan a la perfección al minimalismo.

Con toda esta información, esperamos que ya conozcas suficientemente los dispositivos FERMAX, para poder elegir así el que más se adecue a tus necesidades, de entre los kits disponibles que podrás encontrar en la categoría de "videoporteros/control de accesos", pero si no lo tienes claro del todo y prefieres la orientación de profesionales, no te lo pienses y llámanos, en Domodesk estaremos encantados de atenderte.

 

 

** Si quiere utilizar estos contenidos, por favor cite como fuente www.domodesk.com

 

 
Los organismos, marcas, logos son o pueden ser registros propietarios y se reconoce expresamente en este texto la autoria de sus dueños legitimos, tan solo citados para el buen entendimiento del contenido.
A FONDO: VÍDEO PORTEROS-CONTROL ACCESOS FERMAX
SUSCRÍBETE A NUESTRA
DOMOLISTA
¿ERES PROFESIONAL DEL SECTOR?
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.