96 357 48 62

Mi cesta (0)

A FONDO: HbbTV, la Televisión Conectada

HbbTV, la Televisión Conectada


HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband TV) es un nuevo estándar industrial que proporciona una plataforma de tecnología abierta y neutral y que combina a la perfección los servicios de televisión digital con los servicios prestados a través de banda ancha, además de permitir el acceso a los servicios de Internet sólo para los consumidores con televisores conectados (una gran cantidad de televisores ya nos permiten esa conexión a Internet) y set-top-box.

Los miembros fundadores del consorcio HbbTV junto con un nutrido grupo de seguidores han desarrollado conjuntamente la especificación HbbTV para crear un estándar global para los servicios de entretenimiento híbrido. Versión 1.1.1 de esta especificación ha sido aprobado por ETSI como ETSI TS 102 796, en junio de 2010, y se esta utilizando ya en Francia y Alemania.
 
La especificación HbbTV se basa en los estándares existentes y las tecnologías web, incluyendo OIPF (Open IPTV Forum), CEA, DVB y el W3C. La norma establece las características y la funcionalidad requerida para la entrega de funcionalidades y servicios de Internet. Utilizando la tecnología estándar de Internet que permite el desarrollo rápido de aplicaciones. En él se definen los requisitos mínimos de simplificar la aplicación de los dispositivos y dejando espacio para la diferenciación, lo que limita la inversión requerida por los fabricantes de electrónica de consumo para construir dispositivos compatibles.


HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband TV) es una iniciativa paneuropea lanzada en 2009 por el consorcio European Broadcasting Union. Además de los servicios tradicionales de difusión, el estándar incorpora servicios de vídeo bajo demanda (VOD), juegos o aplicaciones interactivas como el llamado “Red Button”, que permite la interactividad con el mando a distancia, para votaciones u otras participaciones. HbbTV incorpora un sistema operativo que permite la compatibilidad con aparatos externos, de modo que no es necesario ningún aparato extra para lograr la conexión a Internet y la interactividad prometida.

El fenómeno masivo de comentar programas por Twitter, Facebook y otras herramientas o redes sociales son fenomenos muy recientes que aprovecharan sin duda la tecnología de HbbTV. El volcado de vídeos en YouTube, o de nuestras fotos en Flickr, Dropico, Imgur, Twitpic y otros, así como la tendencia hacia Cloud Computing (la tan nombrada Nube) donde cada vez hay más y más contenidos, son elementos que están nutriendo la televisión que consumimos cada día, si a ello le sumamos la facilidad de sistemas con Android o inciativas como Google TV y Apple TV, de muy sencillo uso, ya tenemos el cocktail perfecto para asegurar como poco a poco se van fundiendo TV e Internet de la misma manera que se funden las tecnologías de telefonia móvil con el mismo Internet.

Sumar a todo ello iniciativas como AndRoid @ Home, y tecnologías inalámbricas con topología Mesh, contenidos 3D, y ya tenemos las bases para seguir creando en domótica.

Si bien mucha gente expresa su escepticismo acerca de la nueva solución híbrida para la televisión interactiva, argumentando que Internet por sí sola ya ofrece más funcionalidad que las realidades y promesas de futuro de HbbTV, además de que la rapidez de evolución de Internet deja obsoleto cualquier desarrollo con pocos meses de vida. Nuestra opinión, una vez lanzados los actores a comprometerse con el estándar, poco hay que decir...HbbTV es lo próximo, si o si, el nuevo Mashup ;-).

Para más información http://www.hbbtv.org , reserva en Domodesk los primeros SET-Top-Box con TDT HD + HbbTV.
                           

 

Consulte en project@domodesk.com cualquier proyecto avanzado de domótica.Domodesk Franquicias

 

 

** Si quiere utilizar estos contenidos, por favor cite como fuente www.domodesk.com

 

 
Los organismos, marcas, logos son o pueden ser registros propietarios y se reconoce expresamente en este texto la autoria de sus dueños legitimos, tan solo citados para el buen entendimiento del contenido.
A FONDO: HbbTV, la Televisión Conectada
SUSCRÍBETE A NUESTRA
DOMOLISTA
¿ERES PROFESIONAL DEL SECTOR?
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.