0

96 357 48 62

Mi cesta (0)

A FONDO: MHP ( Multimedia home Platform )

 MHP abre las puertas a la Televisión digital Interactiva MHP se define como una interface genérica entre las aplicaciones digitales interactivas y los terminales en los cuales estas aplicaciones se ejecutan, para los entendidos es el "middleware" estándar que hace posible la creación y ejecución de aplicaciones interactivas en la nueva TV digital (  TDT terrestre ó satélite ), y para los que, como nosotros , necesitamos entender las cosas es el pegamento que hace posible la creación y funcionamiento de la nueva televisión interactiva.   MHP soporta muchos tipos de aplicaciones en los que se incluyen:Las guías de programas electrónicos (EPG).Servicios de información (teletexto, teletipos de noticias, ...).Aplicaciones sincronizadas para contenidos de TV.e-commerce con transacciones seguras.Votaciones Concursos....y un largo etc.    La televisión interactiva posibilita que el espectador deje de ser un receptor pasivo de información y que adopte un papel activo en el nuevo contexto de oportunidades que se le ofrecen: configurando la señal que observa (ángulos de cámara, detalle, enfoques, opiniones, etc.), interactuando con aplicaciones que complementen la señal televisiva con información adicional, particularizando cualitativa y cuantitativamente su publicidad, programando su receptor en función de eventos y contenidos, etc. En pocas palabras se nos abre el mundo del que ya gozamos en nuestros PC,s pero ahora en nuestros televisores, se abren a la televisión las oportunidades que hoy (incipientemente) ya nos ofrece el ordenador como canal de servicios, fundamentalmente a través de Internet: servicios de compras, reservas, trámites, solicitudes, y una inagotable fuente de información. Claramente, los sistemas que pueden hacer uso de estas características tienen que ser compatibles con MHP y gozar de un canal de retorno "Perfil de difusión interactiva".
 

 

 

 

Para conseguir el objetivo de ofrecer un entorno de ejecución abstracto a las aplicaciones digitales que acompañen a los programas de televisión, se ha optado por convertir al terminal MHP en una máquina virtual, en lo que a las aplicaciones se refiere. Es decir, las aplicaciones no estarán desarrolladas en el código nativo del microprocesador de la plataforma de ejecución, sino que serán compiladas a un código intermedio (bytecode) que, en el momento de su ejecución será interpretado por una máquina virtual específicamente diseñada para la plataforma de ejecución.  En concreto, en lugar de partir de cero en cuanto a la tarea de definición de los elementos que integran esta máquina virtual MHP, el consorcio DVB ha decidido adoptar el lenguaje Java, la máquina virtual que especifica y parte de las librerías estándar desarrolladas por Sun Microsystems, como punto de partida para definir el entorno MHP.  Por tanto, la existencia de una máquina virtual Java es la principal característica de un terminal MHP. Esta máquina virtual permite la ejecución de las aplicaciones DVB-J, transportadas en el canal de difusión, y que son las principales destinatarias de la interfaz MHP.  Una aplicación DVB-J es un programa escrito en Java que cumple dos requisitos principales: Hace uso únicamente de las librerías y APIs de clases Java definidas expresamente en la norma MHP. Genera y atiende a una serie de señales que implementa un ciclo de ejecución (ciclo de vida) perfectamente especificado en la norma MHP, y que permite que una aplicación sea fácilmente controlada por el gestor de aplicaciones de la máquina MHP. La interfaz que un terminal MHP proporciona a una aplicación desarrollada según esta norma, estará implementada por distintos servicios, que, en gran parte, resultan de la combinación de interfaces preexistentes, como son:

 

 

 

La versión 1.1 de la plataforma Java y el entorno de aplicación PersonalJava, que proporcionan el núcleo y el entorno básico de ejecución. Java Media Framework, que extiende las capacidades multimedia de Java, permitiendo añadir audio, vídeo y otros formatos de información para que estén disponibles para las aplicaciones Java. JavaTV, que ofrece funcionalidades para servicios de televisión interactiva, como guías electrónicas de programación, vídeo bajo demanda y difusión enriquecida. HAVi (Home Audio/Video Interoperability Architecture User-Interface), interfaz gráfica de usuario especializada en dispositivos domésticos como la televisión. DAVIC(Digital Audio Video Council), interfaces que ofrecen interoperabilidad para información audiovisual interactiva y para comunicaciones multimedia. Interfaces extra definidas explícitamente para MHP, relacionadas con cuestiones como las preferencias de usuario, extensiones a las interfaces anteriores, etc.    La organización DVB que es de donde salen la mayoría de todo estos estándares y recomendaciones a conseguido crear un middleware que se ha extendido en el mundo.  

  

Gráfico 1: Descodificador TDT MHP

 

 

 

En Domodesk ya disponemos de decodificadores TDT ( Televisión Digital Terrestre ) que cumplen la norma MHP , para que seas de los primeros en disfrutar la vorágine de aplicaciones que se nos vienen encima, aplicaciones que ( como p.ej. TV3 ) ya empiezan a probar las emisoras.  
Gráfico 2: Aplicaciones MHP Televisión Interactiva
 

 

 

La mayor parte de paises han adoptado MHP como un estandar, y entre ellos España.

Gráfico 3: MHP en el mundo  
 
 

 

 

 

*MHP es una marca registrada

 

 

                                                      Apúntate a nuestra DOMOLISTA AQUÍ

 
** Si quiere utilizar estos contenidos, por favor cite como fuente www.domodesk.com
 
      
 
A FONDO: MHP ( Multimedia home Platform )
SUSCRÍBETE A NUESTRA
DOMOLISTA
¿ERES PROFESIONAL DEL SECTOR?
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.