0

96 357 48 62

Mi cesta (0)

TEORÍA X10

TEORÍA SISTEMA X-10Domodesk S.L.

Las transmisiones X-10 se sincronizan con el paso por el cero de la corriente alterna. Los interfaces Power Line proporcionan una onda de 50 Hz. con un retraso máximo de 100 µseg. desde el paso por el cero de la corriente alterna. El máximo retraso entre el comienzo del envío y los pulsos de 120 KHz. es de 50 µseg.

Un 1 binario se representa por un pulso de 120 KHz. durante 1 milisegundo, en el punto cero, y el 0 binario se representa por la ausencia de ese pulso de 120 KHz. El pulso de 1 milisegundo se transmite tres veces para que coincida con el paso por el cero en las tres fases para un sistema trifásico. La Figura 1 muestra la relación entre estos pulsos y el punto cero de la corriente alterna.

 

Figura 1

 

NOTA: Para una mayor claridad, las señales de la Figura 1 se muestran tal como se verían a través de un filtro paso-alto. La forma de la curva de 50 Hz. sólo se muestra como referencia. En realidad, las señales van superpuestas con la curva de 50 Hz. y su resultado es más similar al de la Figura 2.

 

Figura 2

 

La transmisión completa de un código X-10 necesita once ciclos de corriente. Los dos primeros ciclos representan el Código de Inicio. Los cuatro siguientes ciclos representan el Código de Casa (letras A-P), los siguientes cinco representan o bien el Código Numérico (1-16) o bien el Código de Función (Encender, Apagar, Aumento de Intensidad, etc...). Este bloque completo (Código de Inicio, Código de Casa y Código de Función o Numérico) se transmite siempre dos veces, separando cada 2 códigos por tres ciclos de la corriente, excepto para funciones de regulación de intensidad, que se transmiten de forma continua (por lo menos dos veces) sin separación entre códigos.

Las funciones de regulación de intensidad son excepciones a esta regla, y se transmiten de forma continua ( al menos dos veces) sin separación entre códigos. Ver figura 3

 

Figura 3

 

Dentro de cada bloque de códigos, cada cuatro o cinco bits de código deben ser transmitidos en modo normal y complementario en medios ciclos alternados de corriente. Por ejemplo, si un pulso de 1 milisegundo se transmite en medio ciclo (1 binario), entonces no se transmitirá nada en la siguiente mitad del ciclo (0 binario). Ver figura 4.

 

Figura 4

 

Te aconsejamos acudas a las news al foro comp.home.automation
TEORÍA X10
SUSCRÍBETE A NUESTRA
DOMOLISTA
¿ERES PROFESIONAL DEL SECTOR?
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.