0

96 357 48 62

Mi cesta (0)

Osiris RF

 OSIRIS RF, PORQUE LA DOMÓTICA YA ES COSA DE TODOS.

DOMOTICA SIN CABLESHasta hoy, plantearse la introducción de un sistema domótico era sólo cuestión de viviendas de nueva construcción o grandes reformas. No existía la posibilidad de disponer de un sistema domótico completo y fiable, resaltando sobre todo lo de fiable, completamente inalámbrico. Soluciones como X10 no ofrecen buenos resultados, y como ya hemos dicho más de una vez, no es problema de que X10 sea una mala tecnología (más de 30 años y sin actualizar), sino que los ruidos eléctricos existentes en cualquier instalación eléctrica de una vivienda lo hacen desaconsejable, salvo para pequeñas aplicaciones como controlar un par de lucecitas a la hora de ver una película, o el bricolaje más simple.

Fruto de  nuestra incansable búsqueda del sistema inalámbrico y la domótica fácil, en Domodesk abogamos por un mundo sin cables, capaz de satisfacer nuestras necesidades, tan sencillas o tan completas como se presenten, OSIRIS RF ya es una realidad.

Pero, ¿que es OSIRIS RF?

El sistema está pensado para dotar de inteligencia tu hogar, con un uso sencillo, prácticamente intuitivo, que aúna el interruptor tradicional  con la aplicación domótica y los distintos mandos a distancia, posibilitando también un control centralizado al hacer uso de la unidad de control.

OSIRIS RF representa un nivel más a la hora de personalizar tu hogar, permitiendo llevar a cabo aplicaciones muy concretas, sin la necesidad de introducir todo un sistema de control de su vivienda, ni el impedimento de ir creciendo en automatismos y control, al ritmo que cada uno vaya decidiendo.

Tareas tan rutinarias como la comprobación de que todas las luces de la vivienda se encuentran apagadas, pueden resolverse de forma fácil y sin necesidad de hacer ningún tipo de obra. Dotando cada una de las luces de un receptor y haciendo uso de un transmisor asociado a todas ellas, antes de salir de casa podremos pulsar un botón y asegurarnos de esta manera, que encontraremos todas las luces apagadas a nuestro regreso.

Desde la más sencilla aplicación hasta la automatización de toda la vivienda, una domótica SIN CABLES.

DOMOTICA para PROMOCIONESEjemplos como el anterior pueden ser un primer paso a la hora de domotizar nuestra vivienda, pero el carácter modular del sistema permitirá que vayamos ampliando nuestra instalación hasta llegar a configurar un sistema domótico completo que nos permita controlar todos los aspectos relacionados con la automatización del hogar, desde la iluminación, motorización de persianas y toldos, alarmas técnicas de escape de gas, agua, alarmas de humo, monóxido, intrusión, tomas de corriente, climatización, electrodomésticos, etc.

 

Con el uso de la unidad central de control del sistema OSIRIS RF, tendremos la capacidad de poder actuar de forma centralizada sobre todos los dispositivos del hogar, facilitando así la configuración de los distintos módulos y posibilitando una sencilla creación de escenas o ambientes y programaciones (otros sistemas que se llenan la boca con la palabra "estandar europeo" son inflexibles, necesitan del programador para hacer un minimo cambio de configuración, sin hablar del cableado de petrolero que necesitas para su instalación).

De este modo, el control del sistema podrá llevarse a cabo de forma local mediante los distintos transmisores y mandos a distancia, o de forma centralizada a través de la unidad central que permitirá utilizar como interfaz de usuario una pantalla táctil, el televisor o un PC ubicado en cualquier lugar del mundo, mediante Internet.

El uso no puede ser más sencillo, sin aplicaciones preestablecidas, un sistema domótico que será único porque estará pensado y diseñado únicamente para ti, aportando soluciones completas y sencillas que se adapten a la perfección a tu lista de requerimientos.

¿Como funciona OSIRIS RF?

OSIRIS RF es un sistema domótico perfectamente escalable gracias a  su tecnología completamente inalámbrica. La utilización de ondas de alta frecuencia (868.3 MHz) minimiza las interferencias externas y el uso de un sistema de codificación de 32 bits que produce 4.3 billones de códigos diferentes posibilitan que no estemos limitados en las aplicaciones, del mismo modo que constituyen un sistema fiable y profesional.

Un sistema se compone, al menos, de un transmisor y un receptor que puedan establecer la comunicación RF, pudiendo estar formado por tantos de estos como se deseen para cubrir las aplicaciones requeridas en su vivienda, funcionando de forma independiente o con un control centralizado, haciendo uso de la unidad central.

  • Transmisores.MODULOS INALAMBRICOS DOMODESK
    Los transmisores OSIRIS RF  están diseñados para transmitir los comandos RF a los receptores. En sus múltiples versiones: empotrados en el aparellaje eléctrico, de superficie alimentados por pilas o mandos a distancia de distintos tamaños y capacidades, haciendo uso de los transmisores OSIRIS RF podrá dar solución a sus necesidades concretas, sin la necesidad de poseer la unidad central para el control de los dispositivos.
     

  • Receptores
    Los receptores posibilitan la automatización de dispositivos eléctricos como pueden ser luces, persianas, toldos, electrodomésticos,  calefacciones, etc. Al igual que los transmisores, también están disponibles en diferentes formatos, desde el receptor empotrado que incluye el propio mecanismo eléctrico, hasta el receptor encapsulado que se puede colocar en cualquier caja estándar de mecanismo  eléctrico, permitiendo el uso de los mismos mecanismos que ya hay en la casa, pasando por los plug-in que nos permitirán colocarlo en cada momento donde nos interese.
     

  •  Sensores y termostatos
    Las aplicaciones de un sistema, pueden ir creciendo al incluir diversos tipos de sensores o actuadores.
    Los detectores de movimiento disponen de su propio transmisor, para desatar acciones en función de esa detección o actuarse, si se desea, sobre un relé.
    La variedad de termostatos es también considerable incluyéndose transmisores que pueden empotrarse o transmisores de superficie alimentados a pilas y también receptores específicamente diseñados para, por ejemplo, el suelo radiante. 
     

  •  Unidad central
    La unidad central de OSIRIS RF no es más que un PC dedicado en el que se ejecuta la aplicación de interfaz de usuario que permite el control centralizado de todos los dispositivos automatizados utilizando módulos OSIRIS RF.
    Haciendo uso de esta unidad central, podremos, si así lo deseamos, controlar nuestra vivienda desde una atractiva pantalla táctil, desde cualquier lugar del  mundo, con Internet o a través de nuestro televisor, empleando la versión Media Center.

 

  • Mecanismos DOMOTICOSTanto los transmisores como los receptores para empotrar, que cuentan con la funcionalidad de mecanismo eléctrico, disponen de una amplia gama de diseños con acabados y colores diferentes, que permiten la personalización del sistema. No obstante, no debemos olvidar que siempre existe la posibilidad de utilizar los interruptores y demás mecanismos existentes en casa, haciendo uso de los módulos encapsulados.

Ya  no hay excusa, las capacidades de tu sistema domótico y los acabados del mismo, sólo son decisión tuya, todo una abanico de posibilidades a tu alcance.

 

 

Algunos ejemplos de aplicaciones sencillas.

Puede que todavía no estés pensado en equipar por completo tu hogar, pero por la cabeza te ronden ciertas aplicaciones concretas que te darían una mayor tranquilidad y comodidad al estar en casa. Con OSIRIS RF, es posible llevar a cabo esas ideas, posibilitando luego futuras ampliaciones, porque las pequeñas soluciones pueden ir creciendo, siempre al ritmo que tú marques, y llegar a convertirse en grandes sistemas domóticos, controlados desde un ordenador, a través de Internet o con un media center.

Aquí tienes algunas ideas, en las que seguro que ya has pensado:

Detección y corte de GAS

KIT CONTROL FUGAS DE GAS

Especialmente pensado para controlar y actuar sobre inesperadas fugas de gas que puedan ocurrir en tu casa. Si se diera el caso de un escape de gas, se procedería de forma automática, al corte de la llave de paso correspondiente. Este kit puede actuar de forma independiente, o integrarse dentro de un sistema domótico OSIRIS RF completo.

Del mismo modo, existen más soluciones para el control de alarmas técnicas, de forma completamente sencilla, segura, fiable y sobre todo, sin cables.

Control Persianas

KIT AUTOMATIZACIÓN DE PERSIANAS

Kit que resulta ideal si únicamente se tiene interés en llevar a cabo la aplicación concreta de controlar un par de persianas sin necesidad de integrar un sistema domótico completo. Quizás el primer paso para continuar con la automatización de tu vivienda

Para resumir

Calidad DomóticaEn Domodesk perseguimos continuamente la sencillez de uso de nuestros sistemas y por ello, la configuración y el manejo de estos debe ser perfectamente abordable por el usuario. Evidentemente, OSIRIS RF no iba a ser una excepción y por ello contempla la creación de ambientes y programaciones de forma sencilla, sin la necesidad de aprender difíciles comandos y permitiendo la modificación de estos ambientes sin que resulte imprescindible el acudir a un técnico o un programador.

OSIRIS RF puede integrar el control de los diferentes dispositivos de su casa, desde los toldos y las persianas, hasta el encendido y apagado de aparatos, pasando por todos los puntos de luz que se deseen controlar, todo ello sin olvidar las alarmas técnicas del hogar o los sistemas anti-intrusión con detección de presencia y simulación de la misma.

Todo esto de forma escalable, permitiendo que la automatización de tu casa crezca al compás de tu batuta, sin limitaciones y, sobre todo, sin obras.

Resumiendo, y utilizando pocas palabras, con OSIRIS RF, lo cotidiano se vuelve un poco más cómodo.

Si quieres más información, visita la página web del sistema OSIRIS RF, www.osiriszig.com y si ya estás decidido a dotar tu casa con los mejores avances en tecnología domótica, no dudes en contactar directamente con el departamento de proyectos de Domodesk, en la dirección de correo electrónico project@domodesk.com, sabremos orientarte para conseguir tu total satisfacción.

Proyecto CASA DOMÓTICA

Osiris RF
SUSCRÍBETE A NUESTRA
DOMOLISTA
¿ERES PROFESIONAL DEL SECTOR?
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.