Entre de lleno en "La Domótica, Inmótica y Control IP".

Llámanos al 96 357 48 62

Instalar una Cámara IP

CURSO NO PRESENCIAL DISPONIBLE Comprar CURSO NO PRESENCIAL

Instalar una cámara IP es un cosa sencilla, si eres capaz de abstraer y de razonar que hay multitud de escenarios posibles para llevar a cabo una instalación de una cámara IP, nosotros seremos capaces de darte la hoja de ruta que hará posible que sin conocimientos especiales instales alguna de nuestras CAMARAS IP.

 

Los escenarios:

Tengo conexión de banda ancha y ningún PC conectado (solo un router) –Puedes INSTALAR tu CAMARA IP

Tengo una RED de PC,s y una conexión ADSL con router- Puedes INSTALAR

Solo tengo un PC conectado a banda ancha – Puedes INSTALAR

Y decenas más de posibles escenarios que te posibilitaran la conexión de nuestra CAMARA WEB ó CAMARA de RED ó CAMARA IP.

 

Las preguntas:

 

¿Puedo instalar una cámara IP sin cables? Si, siempre y cuando tengas una conexión inalámbrica y escojas un modelo “Wíreless” ( p.ej  la económica DC-8095 etc)

 

¿No se que cámara escoger? Ante ese tipo de pregunta nuestra recomendación es: coge la mas económica de los modelos de calidad , la DD-7133, esta cámara puedes accederla desde un móvil con conexión a red y navegador.

 

¿Por qué la DD-8121 y DD-8122 son tan caras? Estas cámaras tienen un Zoom Óptico, Audio Bidireccional, Doble codec, Son motorizadas y tienen una perfecta calidad de imagen, si no necesitas Zoom óptico pero si que quieres motorización para controlar su movimiento remotamente escoge la DC-8910

 

¿Cuánto alcance tienen las inalámbricas? Esta pregunta quien la responda es un insensato, todo dependerá de la situación radioeléctrica del lugar donde va a estar ubicada, piensa que siempre vas a poder colocar mejores dispositivos punto de acceso ( léase MIMO, a nosotros nos gusta la serie RANGEMAX de NETGEAR), mejores antenas ( las antenas de alta ganancia tienen un coste), con lo que en principio no deberá asustarte la distancia, siempre hay solución (aunque a veces es caro desplegar cámaras en grandes áreas), usa routers wifi IEEE 802 .11n.

 

¿Quiero colocar cámaras en el exterior? Las carcasas para cámaras fijas son relativamente económicas y posibilitan el meter cámaras en el exterior, las carcasas para cámaras motorizadas tipo DOMO suelen ser caras, dándose el caso de encontrarnos con carcasas más caras que la propia cámara. Piensa que una cámara inalámbrica siempre tendrá el inconveniente añadido de sacar las antenas fuera de la carcasa (con latiguillos) y que esta situación requiere ser cuidadosos en cuanto a la estanqueidad de la carcasa, pero siempre es algo que se puede hace aunque la recomendación es, usa la cableada. Aquí tienes una buena cámara pensada YA para exteriores DD-8332

  

¿Quiero colocar una cámara que vea en la oscuridad? La oscuridad es un termino bastante relativo, si la cámara dispone de algo de luminosidad una DD-7361 harán un buen papel, porque cambian a modo blanco y negro, si así las configuramos, haciendo posible la visión con poca iluminación, si la oscuridad es muy “oscura”….mejor usa la DD-8332 porque estas incluyen iluminación IR (Infrarroja) que posibilita el cambio de color a modo IR y si la quieres de exterior, motorizada, la creme de la creme, con más calidad mira la DD-7370, y si, además, quieres que no sea pasto de potenciales energumenos.. usa esta antivandálica DD-8171

 

¿Puedo verlas desde Internet y desde cualquier sitio? Si, siempre y cuando tengamos un Internet Explorer u otro navegador a mano para dirigirnos a ellas, siempre y cuando estemos autorizados a verlas, y siempre y cuando las hayas configurado para su acceso remoto.

 

¿Necesito una IP Fija…me han dicho que esto tiene coste? No necesitas una IP fija, si la tienes, perfecto, si no la tienes, tranquilo, todas nuestras cámaras disponen de resolución dinámica de IP,s DDNS por lo que te será sencillo accederlas siempre sin disponer de una IP fija.

 

Me han comentado de páginas para IP,s dinámicas…¿cuales son? En muchas de las cámaras, y en la misma configuración de su servidor WEB disponen de sugerencias de sitios para resolver dinámicamente una IP, en cualquier caso si no eres capaz de encontrar ninguno coméntanoslo. Te ayudaremos. Lo mejor es utilizar las propuestas en la configuración de la propia cámara en el apartado DDNS.

 

¿Necesito tener un PC conectado a la cámara? NO, las cámaras IP tienen su propio procesador interno y su propia página WEB ( servidor de páginas), si bien lo mas seguro es que necesites un PC para configurarla primero, pero después puede estar colocada en cualquier lugar con una conexión de banda ancha ( p.ej. ADSL ) y sin ningún PC.

 

¿Por qué veo la cámara desde mi red interna y no desde fuera? No has realizado el paso del “Port Forwarding” , asignarle un puerto de entrada a la dirección IP interna de la cámara, esto lo debes hacer en tu router, porque es imposible que conozcamos todos los routers, acude a las instrucciones de tu equipo, o si sabes ingles aquí tienes una buena ayuda para saber más de como hacerlo en tu router http://www.portforward.com

 

¿Puedo grabar con esta cámara? Si, la mayor parte de las cámaras vienen con una licencia de software que te permite visualizar, grabar y controlar hasta 16 unidades de cámaras IP, otras incluyen tarjeta SD, además si son ONVIF puedes utilizar mucho del soft del mercado.

 

¿El PC que grabe tiene que estar en la misma red? No, no precisamente, puede estar en la red local o perfectamente en cualquier otro punto de Internet ( o sea en cualquier parte del mundo)

 

¿Tengo que arrancar el software que viene con la cámara para poder verla? No, ya hemos dicho que las cámaras llevan su procesador y servidor de páginas WEB por lo que si solo quieres verla o controlarla no necesitas el software de grabación corriendo en ningún PC.

 

¿Cuánto disco duro ocupa?  La mayor parte de estas cámaras usan MPEG4 o H.264, hoy por hoy el mejor método de compresión para aprovechar el ancho de banda y para ocupar menos recursos de disco en grabación, con un disco de 500Gb podrías tener perfectamente un mes de grabaciones.

 

He visto otras cámaras y las imágenes dan saltos tremendos ¿ estas cámaras dan sensación de video? Si, la mayor parte de estas cámaras MPEG4 y H.264 te sorprenderán incluso comparándola con otras cámaras con mas nombre , mas precio y peores prestaciones.

 

¿Puedo conectar un detector de movimiento? Si, pero ¿Para que?...no te hace falta , las cámaras detectan el movimiento ellas mismas en las zonas marcada por ti, y te permiten grabar en función de ese evento.

 

¿Llevan conexiones para otras cosas? Si, la mayoría de ellas llevan una entrada para un detector ( p. ej. Humo) y una salida (p.ej. conectar una luz).

 

¿Tienen password? Si, desde luego, tu eres quien decide quien y como las ve desde su configuración.

 

Soy programador ¿Pueden decirme If Compro Cámara then puedo meterle mano, else jugar con sus posibilidades? Of course… pidenos el SDK y haz lo que quieras con ellas. Go To Comprar ya.

 

¿Puedo verlas desde un móvil? Disponemos de cámaras 3GPP para poder verlas (vía RTSP) desde un móvil de última generación, estas cámaras requieren que abramos puertos TCP y UDP en el router (ambos, p.ej. puertos 576 y 8001 los debriamos abrir en UDP y TCP), y desde luego, todas las cámaras dual /triple codec con MJPEG las puedes acceder desde cualquier teléfono móvil con conexión a la red y un navegador  (p.ej Safari)

 

¿Puedo verlas desde mi maravilloso iPhone o iPad? Si, siempre y cuando la cámara sea DUAL/TRIPLE CODEC o MJPEG, lo que quiere decir que posicionada en modo MJPEG podremos accederla desde nuestro flamante móvil y con Safari o desde un Android con el navegador que tengamos instalado, ya que en MPEG4 requiere de un ActiveX que no corre en otros que no sea el Explorer sobre Windows XP/Vista/Windows 7, aquí tienes un vídeo paso a paso. Además dispones de una app para iPhone e iPad en la APP STORE , PINCHA AQUÍ

 

 

¿Llevan alimentador? Si, va incluido, en cualquier caso existen cámaras con PoE (Power Over Ethernet) y KITS PoE para cámaras sin esta opción, por lo que puedes alimentarlas con el mismo cable de red ethernet.

 

Tengo ya instalación CCTV  ¿Puedo hacerlas IP? Si, aquí tienes una solución económica de kit hibrido analógico/digital DD-7601 con cuatro cámaras.

 

Tengo ya cámaras CCTV  ¿Puedo hacerlas IP? Si, aquí tienes una solución económica DD-6391

 

¿Pueden estas cámaras IP convivir integradas en un sistema domótico? Si, la mayor parte de nuestras cámaras son UPnP y nuestro sistema Domotium también, se integran perfectamente, contrariamente al resto de sistemas que hacen una integración forzada y estas obligado a determinadas marcas, en Domotium puedes utilizar cualquier cámara UPnP.

 

Necesito lo mejor en cámaras ¿Que cojo? No hay problema, marchando un Rolls&Royce!! en cámaras DD-7370 ( Si, si...es cara...pero nos has pedido lo mejor ¿no?)

 

¿Puede un profesional instalar una cámara en lugares de terceros?

La ley Ómnibus liberaliza esta actividad cuando no se conecten a centrales receptoras de alarma, que no te engañen con supuestos privilegios a determinadas empresas homologadas o certificadas.

Mejor lee este blog, aquí lo hemos encontrado todo muy bien explicado y muy claro

http://alvarezabogado.blogspot.com/2010/03/ley-omnibus-y-videovigilancia.html

y aquí para leerlo de forma oficial

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/informes_juridicos/videovigilancia/common/pdfs/2009-0650_Modificaci-oo-n-de-los-sistemas-de-videovigilancia-por-la-ley--oo-mnibus.pdf

 

………..y cientos de preguntas mas que tendrás sin responder si no te decides a poner tu PRIMERA CAMARA IP

 

INSTALAR CÁMARA IP en 7 PASOS

 

1.- Saca Cámara

2.- RTFM (Read the fucking manual) …lee las instrucciones que no hacen daño.

3.- Mete en un PC el mismo rango de direcciones IP de tu cámara y conéctala con un cable cruzado directamente a tu PC o con un latiguillo a una toma del router (normalmente las cámaras vienen con la IP 192.168.0.99). Si no sabes el rango vete a INICIO-->EJECUTAR y mete el comeando CMD, dale click, te saldra una pantalla con la configuración IP y ahí puedes conocer el rango en el que estas.

4.- Usa el programa del CD para localizar…aunque si hiciste bien el paso anterior te bastara con abrir una ventana del explorer ( navegador) y dirigirte a la dirección IP de la cámara (esta en el manual). También puedes habilitar UPnP en tu Windows y que lo haga automáticamente la cámara.

5.- Ya la tienes conectada!!! Enhorabuena!!...ahora a darle un puerto para accederla desde Internet

6.- Si tienes IP dinámica, resuelve la IP dándote de alta en algún servicio gratuito de DDNS, y asignale un puerto en el router a tu dirección local ( p.ej 8002), si la IP es fija , simplemente asignale un puerto de entrada contra la IP local interna de la cámara.

7.- Et voila!!! …llama a tus amigos a ver si te ven por Internet.

8.- Ahora, síguenos en FACEBOOK PULSANDO AQUÍ, nos lo merecemos ;-)

9.- Ok, vale, también lo puedes hacer en TWITTER PULSANDO AQUÍ

 

10.- Llegar hasta el final, siempre tiene recompensa, ….y nos guardábamos un secreto para los esforzados, una cámara CONECTAR Y LISTO, si, olvídate de todo lo anterior, bajas soft, metes identificador y password y ale, a disfrutarla en local o en remoto, ya sea iPhone, iPad, iPod, Android, Tablet  de mercadillo, etc. ¡¡Ah!!  Y por este precio, con WIFI, Movimiento, Slot tarjeta micro SD, audio y más.

 

 

SOLUCIÓN a DESPISTES

 

No debías de tener…pero si tienes , siempre puedes contratar el servicio de puesta en marcha e instalación en Domodesk (no es económico).

 

No se acceder a mi router (busca en el manual, pregunta a tu proveedor, investiga en GOOGLE con "Port Forwarding" y el nombre de tu router), aprende conceptos básicos sobre redes….compra el curso que te ofrecemos ;-)

 

No se que hice pero la Cámara no responde a la IP por defecto….busca el agujerito , enciéndela y hazle un RESET , la dejara de Fabrica.

 

TE FORMAMOS COMO INSTALADOR IP

 

Felicidades, ¿has visto lo sencillo que fue?, ¿ te das cuenta de que podrías estar ganándote un dinero instalándole las cámaras a conocidos y otros?.

Si quieres apuntarte a un curso más extenso, escríbenos a project@domotium.com  .

 

Siempre te queda la alternativa de pagar todos los meses a alguien para que te deje ver TU CÁMARA…es triste pero también puedes hacerlo. O rebuscar el sitio más económico de la red para comprar una cámara IP…y encontrarse con que nadie te responde cuando tienes problemas y que la supuesta 7ª maravilla es una “castaña”……ahora eso si, no nos preguntes como debes conectar una cámara IP que has comprado.. vete tu a saber donde ;-)

 

Mas de 2800 clientes han conseguido instalar, con o sin nuestra ayuda, nuestras cámaras IP. ¿A que esperas?, ah!! y no olvides que nos dedicamos a la domótica ¿Por que no dedicas un tiempo a ver que puedes colocar en tu casa para hacer la vida más cómoda?... en http://www.domotium.com un sistema para los que están construyendo y quieren lo último, y en sistemas inalámbricos para aquellos que no quieren pasar cables y si les gustaría aprovecharse de los últimos avances wireless en domótica, para el resto busca en esta página, hay cientos de gadgets.

 

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS CAMARAS IP

 

 

Copyright DOMODESK S.L. 1998-2013 Todos los derechos reservados, si quieres utilizar estos contenidos ponte en contacto con nosotros.

 

Instalar una CAMARA IP INTERNET para iniciarse