Disponer de un sistema inalámbrico para centros asistenciales, convierte una necesidad y obligación (cumplimiento del Real Decreto 173/2010, de 19 de febrero, por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación en materia de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad, estableciendo puntos de llamada y atención accesible en edificios o locales, tanto públicos como privados. Documento Básico de Seguridad de Utilización y Accesibilidad (DB SUA) Sección SUA3.2 Aprisionamiento) en una tarea sencilla y eficaz, a la hora de dar la atención debida a las personas, que por diversas razones, requieren de una autonomía difícil de sobrellevar sin ayudas técnicas adecuadas.

 

 Sistema de aviso baño

 

Los KIT,s inalámbricos que comercializa Domodesk, dan solución y cubren las necesidades de residencias, centros de día, apartamentos tutelados, viviendas de respiro, hospitales, clínicas, resorts para seniors, viviendas destinadas a la tercera edad, hoteles, edificios públicos, escuelas especiales, vestuarios, geriátricos, áreas comunes, etc. , en los que no se desee, o no sea posible, realizar un cableado.

 

El sistema cuenta, entre sus dispositivos, con botones inalámbricos o con tirador (Sistemas con tirador alerta baños), para instalar al lado de la cama del residente y/o en el baño, estos incluyen el típico botón de cancelación una vez realizada la asistencia, luces de puerta y aviso para facilitar la localización una vez requerida la asistencia , con luz y sonido, pantallas de pasillo o centro de atención para indicar el nº de habitación que ha solicitado la asistencia, pulseras de localización para personal de asistencia o enfermería itinerante, de tal manera que puedan recibir el aviso con el nº de habitación que ha desatado la llamada de asistencia.

 

En la situación ideal y con la adquisición de todos los dispositivos, cuando el residente necesite atención inmediata, solo tendrá que presionar el botón y éste emitirá una señal a un transmisor principal y automáticamente enviará la alerta a una pulsera que llevaran las auxiliares o personal de asistencia en su muñeca, además aparecerá en pantalla el número de la habitación o cama que necesita la atención, y la puerta tendrá un aviso luminoso y/o acústico.

 

* Totalmente inalámbrico.

* No requiere cableados ni  grandes reformas.

* Conforme normativa vigente: distintos tipos de pulsadores (consultar)

* El personal de asistencia recibirá las alarmas en su receptor portátil en forma de reloj en cualquier parte del centro, con la recepción de una alarma sonora, visualización de nº, y/o vibración.

* Las alarmas recibidas quedan registradas en la pulsera

* Pantallas digitales LED y acústicas distribuidas por el centro avisan de la presencia de alarmas.

* Disponible repetidores para grandes centros

 

Disponemos de soluciones similares para casos donde se requiera de la atención desde la habitación de una vivienda: para personas mayores, personas ciegas(Braille), minusválidos, enfermos de larga duración, o solicitar ayuda en lugares donde una persona pueda resultar agredida: oficinas financieras, centros psiquiátricos, espacios comerciales, etc., o indicar que una estancia está libre u ocupada: en oficinas, locutorios, salas de conferencias, aulas de escuelas o academias, etc. Todo acorde a normativas CE, CTE, DDA y BS8300. Además disponemos de KIT,s cableados para edificios de nueva planta, no deje de ver la categoría TELEASISTENCIA para encontrar nuestras soluciones.