0

96 357 48 62

Mi cesta (0)

Domotium

           
                           
DOMOTIUM, EL EQUIVALENTE EN DOMÓTICA A TOCAR EL CIELO CON LOS DEDOS

Domotium Domótica

    Con Domotium, podrá llevar a cabo todo aquello con lo que su casa sueña, y ningún sistema le permite. Domotium es una sencilla pero potente aplicación de control. Puede resumirse en una sola palabra, Domotium es Domótica. 

El sistema Domotium está pensado para un uso sencillo, prácticamente intuitivo y representa un nivel más a la hora de personalizar su hogar. Su diseño está pensado para que el manejo de Domotium se convierta en algo tan fácil de utilizar como el interruptor de toda la vida.

PERO, ¿QUÉ ES DOMOTIUM?

Domotium Domótica    Domotium es un sistema que se instala en red (como si de una red de ordenadores se tratase) y le permitirá controlar todos los aspectos relacionados con la automatización de su hogar, desde la iluminación, motorización de persianas y toldos, alarmas técnicas de escape de gas, agua, alarmas de humo, monóxido, intrusión, tomas de corriente, climatización, electrodomésticos, y además de todo lo habitual en un control de dispositivos, nos ofrece la característica de compartir audio y vídeo dedicado a vigilancia o a ocio de una forma integrada, y pudiendo acceder a ello con dispositivos WiFi (inalámbricos) de mercado como un simple PDA, Tablet con Android, IPhone, o a través de la red de redes (Internet).

Domotium se traduce en la convergencia en una única red, de las hasta ahora existentes redes de control, datos y entretenimiento.

Domotium usa el mismo lenguaje que utiliza Internet y por ello permite integrar todos aquellos dispositivos que de una u otra manera están pensados para su uso en red (cámaras IP, mediacenters, PC´s, etc). Además cumple con la norma UPnP por lo que posibilita la integración futura de electrodomésticos pensados para esta norma. Es un sistema abierto y de fácil integración.

    Domotium está dotado de una interfaz gráfica  sencilla e intuitiva que le permitirá dotar de inteligencia a su vivienda. Desde su hogar, podrá controlar esta interfaz gráfica a través de una maravillosa pantalla táctil de 7”.

    El uso de las acciones programadas es una de las partes más potentes de Domotium. Mediante esta opción podremos, por ejemplo, controlar nuestra casa mediante mensajes cortos o programar de forma eficiente el riego de modo que si está lloviendo, éste no se encienda.

    Del mismo modo, la creación de ambientes es sencilla, posibilitando así encadenar distintas acciones en varios dispositivos. Por ejemplo, creando usted mismo el ambiente CINE, con un solo clic se encenderán el DVD y la televisión, se apagará el equipo de música y la luz disminuirá de intensidad, creando así el entorno apropiado para disfrutar de la película.

    Con Domotium, usted podrá controlar su hogar desde cualquier parte del mundo, por medio de mensajes cortos (SMS) desde telefonía móvil, vía TCP/IP desde teléfonos de última generación o con cualquier dispositivo que disponga de un explorador de Internet, como un PC o un simple Tablet o Pad con navegador y WiFi o 3g. (iOs o Android 3.0 Honeycomb o anteriores)

PARA LOS MÁS TÉCNICOS

    El Universal Plug&Play (UPnP) es una arquitectura middleware de software, abierta y distribuida que permite a las aplicaciones de los dispositivos conectados (API´s) a una red negociar e intercambiar información y datos de forma sencilla y transparente para el usuario final, sin necesidad de que este tenga que ser un experto en la configuración de redes, dispositivos o sistemas operativos. Esta arquitectura software está por encima de protocolos como el TCP, el UDP, el IP, etc, y es independiente de estos.

Hardware Domotium Alertas Domóticas

    Movilidad, sencillez, ubicuidad, son beneficios de esta tecnología a la que continuamente se van añadiendo empresas (actualmente más de 800), la pertenencia al forum hace posible la continua definición de dispositivos y de funcionalidades a compartir en redes UPnP.

    El UPnP es capaz de urdir los procesos necesarios para que un dispositivo u ordenador conectado a una red pueda intercambiar información con el resto y definir qué funcionalidad tienen para posibilitar el aprovechamiento mayor de recursos. El UPnP ha sido diseñado de forma que sea independiente del fabricante, sistema operativo, del lenguaje de programación de cada dispositivo u ordenador, y del medio físico usado para implementar la red. Así encontraremos redes inalámbricas, PLC, cableadas con distintas topologías compartiendo un mismo lenguaje.

    Este protocolo es capaz de descubrir cuando se conecta un nuevo equipo o dispositivo a la red, asignándole una dirección IP, un nombre lógico, informando a los demás de sus funciones y capacidad de procesamiento, e informarle, a su vez, de las funciones y prestaciones de los demás. De esta forma, el usuario no tiene que preocuparse de configurar la red ni de perder el tiempo instalando drivers o controladores de dispositivos, el UPnP se encarga todos estos procesos cada vez que se conecta o se desconecta un equipo y además optimiza en todo momento la configuración de los equipos.

CARACTERÍSTICAS DE DOMOTIUM

- Instalación y/o ampliación sencilla: "Conectar y listo".
Protocolos estándar de comunicación eficientes y masivamente probados (TCP/IP, DHCP, etc, usados en Internet por millones de equipos).
- Integración y manejo vía Internet.

Domótica de alto nivelInterfaz de usuario de máxima sencillez.
- La funcionalidad que se puede esperar de un sistema domótico con orientación de futuro y presente plenamente establecido.
- Control y regulación de luces, toldos, persianas, riego, etc.
Zonificación de calefacciones.
Sistema anti-intrusión y simulación de presencia.
- Alarmas técnicas (fugas de gas, agua, detección humo, monóxido, etc) , con actuación inmediata de cierre de válvulas de gas y agua en caso de escapes.

Alarmas médicas y de pánico.
- Envío de alarmas a teléfonos móviles, y control remoto vía WEB.
- Control del sistema mediante pantalla táctil, PDA, tablet PC, y cualquier dispositivo inalámbrico con WiFi (IEEE 80211b).
-   Sistema de vídeo portero domótico.
- Integración de audio / vídeo ( se integran perfectamente las cámaras IP de nuestro catálogo).

Media Center.
Sencillo cableado con cable UTP Cat5 y auto-instalable todo lo inalámbrico.
Posibilidad de mantenimientos remotos.
- Soporte de ambientes (Macros) y potente programación de uso intuitivo. El sistema de  generación de condiciones y programación es una de las virtudes más potentes de Domotium.
- Abierto, compatible con cualquier dispositivo UPnP que se ajuste a la norma, compatible con WiFi, compatible con TCP/IP.

Porque la domótica con la que sueñas existe, déjanos entrar en tu casa y la convertiremos en tu hogar. Para nosotros, al igual que para ti, será un auténtico placer.

    Si deseas una información más detallada, puedes ver la web de domotium www.domotium.com, y por supuesto, si quieres ver como se produce automáticamente el descubrimiento de cualquier dispositivo UPnP que se conecte al sistema y conocer una domótica en mayúsculas, no dudes en llamar a Domodesk y estaremos encantados de enseñarte Domotium.

Panel Domótica UPnP

 

Domotium
SUSCRÍBETE A NUESTRA
DOMOLISTA
¿ERES PROFESIONAL DEL SECTOR?
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.